UFT Televisión

¿QUIÉNES SOMOS?

Es un departamento universitario de producción audiovisual nacional, en donde participan activamente estudiantes de comunicación social, formándose en un alto nivel profesional y conceptual. Cuenta con una moderna infraestructura ubicada en el segundo piso de la Universidad Fermín Toro, sede Barquisimeto.
Nuestro Eslogan
"Una Mirada Distinta" resume nuestro punto de vista y tratamiento objetivo del acontecer educativo, cultural y social.

MISIÓN

Cultivar el desarrollo de las virtudes humanas, promoviendo los valores, la ciencia, la tecnología y el deporte, a través de novedosas producciones audiovisuales, con un eje conceptual que exprese calidad de índole cultural y académica en beneficio del desarrollo social.
Ser una televisora universitaria nacional, que produzca y difunda programación de calidad conceptual, técnica y estética, fundamentada en los valores humanos, el respeto al espactador; promoviendo el conocimiento y la participación.
Participación Estudiantil
  Los estudiante constituyen el valor más preciado de UFT TELEVISIÓN. Cuentan con la constante orientación de profesionales en las distintas áreas audiovisuales para su formación y desarrollo. La participación puede ser a través de iniciativas personales, pasantías o procesos de selección. Con su inclusión en el equipo obtienen crecimiento intelectual y profesional por medio de la práctica y talleres de capacitación gratuitos que brinda el departamento.
Servicios Internos
UFT Televisión ofrece los siguientes servicios:
- Transferencias analogas y digitales.
- Edición en distintos formatos.
- Producción de micros y reportajes.
- Producción de programas de opinión e infomación.
PLATAFORMA TECNOLÓGICA

  • Sala de Post Producción SD/HD de Video, con  Sistema wordstation Edius 5

  • Sistemas de VTR de grabación y reproducción en formatos SD, HD, DVCPRO, MINIDV, BETACAM SP, SVHS.

  • Cabina de locución con aislamiento acústico conectada a  plataforma windows con sistema de registro digital, Sound Forge Audio Studio.

  • Audio para producción y Estudio SHURE, MACKIE, Sony y SENNHEIRSER.

  • Estudio de Televisión de 42 m2 tratado acústicamente y equipado con Cámaras JVC KY19U, parrilla de iluminación con lamparas LOWEL y sistema para sonido con 12 canales disponibles, sistema de intercomunicación PORTACOM para 4 operadores.

  • Control Maestro para difusión en vivo a través de una RED INTERNA en la sede de la UFT UJANO.

  • Unidades Reporteriles y producción de cámara SONY en Formatos SD, HD, SxS, Estado solido.
  • Accesorios para producción de campo: Photoflex, Steadicam Glidecam, tripodes Miller/manfrotto. 

  • Unidad de Transporte para producciones en exteriores. 

CONTENIDO PROGRAMÁTICO.

Noticiero UFT

Las noticias e informaciones diarias de las universidades y entes culturales de toda la región, son  trabajadas y difundidas por el equipo de prensa de UFT-TV, conformado por estudiantes de Comunicación Social, cuyo profesionalismo es reconocido a nivel regional.
 
¿Qué tan DERECHO?
Conducido por profesionales y estudiantes de la Universidad Fermín Toro, los cuales nos dan a conocer a través de una visión fresca y dinámica el análisis del marco legal venezolano.


7º Sello
Programa en el cual los estudiantes de la Universidad Fermín Toro  dan a conocer a través de la reseña cinematográfica, al cine como arte e industria, a sus intérpretes e historias.


Vida en Juego
En este programa los estudiantes de la Universidad Fermín Toro abordan la práctica deportiva, las diversas disciplinas de entrenamiento físico, sus beneficios y repercusiones en la salud.

Politeia
Conducido por estudiantes de Ciencia Política de la Universidad Fermín Toro, donde se discuten temas de actualidad en el ámbito político.



Reportajes Especiales
Son trabajos de investigación realizados por los estudiantes colaboradores de Comunicación Social, en el cual abordan temas de actualidad social.

Entre Cuentos
                                                          Conducido por artistas y estudiantes de la Universidad Fermín Toro, los cuales nos dan a conocer a través de una visión fresca y dinámica las expresiones culturales y artísticas de la región Barquisimetana.